niña con alineadores puestos

Ortodoncia Invisible para niños

3 octubre, 2019 Publicado por

Si hace poco hablábamos de la ortodoncia invisible para adultos, ¡hoy es el turno de la ortodoncia invisible para niños! ¿Sabías que la etapa infantil es la mejor para empezar un tratamiento de ortodoncia? Durante estos años, los huesos están todavía formándose y podemos aprovechar el crecimiento para evitar o reducir el tiempo de tratamiento en el futuro. Tiene lógica, ¿no?

Invisalign First es la ortodoncia invisible para niños entre 6 y 10 años, y ¡tiene un montón de ventajas! Una de las diferencias que podemos destacar respecto a la ortodoncia invisible en adultos es que, además de contar con alineadores más reducidos, con el fin de adaptarse a bocas de menor magnitud, durante el tratamiento se realizan unos movimientos especiales en los molares permanentes (los cuales erupcionan a los seis años de edad aproximadamente) para posteriormente mover los dientes de leche.

Con el uso de Invisalign First, tu hijo puede tener acceso a una ortodoncia precoz en comparación con los brackets, ya que éstos no se ponen hasta que no hayan salido todos los dientes permanentes. La ortodoncia invisible para niños permite corregir en una primera etapa la alineación de los dientes presentes así como generar espacio para la erupción del resto, evitando o reduciendo la duración del tratamiento de ortodoncia en la adolescencia, cuando el paciente tenga todos sus dientes de adulto.

Ventajas de la ortodoncia invisible para niños

Estos son algunos de los beneficios más importantes que ofrece un tratamiento de Invisalign First:

Estética dental

Apenas son perceptibles, al contrario que los brackets.

Eficacia

Los tratamientos de ortodoncia invisible para niños son muy efectivos ya que permiten mover sus dientes con mayor facilidad y rapidez puesto que los pequeños se encuentran en plena etapa de desarrollo.

Tratamiento cómodo

De nuevo, al contrario que con los brackets, el niño disfrutará de un tratamiento de ortodoncia mucho más cómodo, ya que no sufrirá ninguna rozadura ni heridas que le molesten, ni habrá que ir con urgencia al dentista por ninguna de las típicas complicaciones de los brackets.

Buena higiene

Debido a que los alineadores de Invisalign First son removibles fácilmente, el niño se los podrá quitar para cepillarse los dientes. Este factor es especialmente importante, ya que aún no tienen una buena técnica para cepillarse y, con los brackets, se dificultaría aún más el cepillado. Una higiene inadecuada causada por brackets acabaría dando lugar a la aparición de caries e inflamación de encías por el acumulo de placa.

Ortodoncia para pequeños deportistas: Invisalign First vs Brackets

¿Y si practica deporte? Tal y como te contamos en este post, un tratamiento de ortodoncia invisible es compatible con practicar deporte. Imagina que tu hij@ está jugando al fútbol, por ejemplo, y una pelota le golpea en la cara e impacta contra esos hierros… Esto daría lugar a una situación nada deseable que se puede evitar con los alineadores invisibles.

Con brackets, el riesgo ante un golpe es alto, ya que, si recibe un impacto en labios o boca, no sólo sus brackets pueden resultar dañados, también los dientes pueden romperse, e incluso podría tener cortes en el labio.

Con el uso de la ortodoncia invisible está exento de cualquier riesgo y, al estar fabricados de un plástico transparente que cubre toda la superficie de los dientes, los protege y evita el contacto directo y las lesiones que esto provoca.

Además, no hay que eliminar de la dieta ningún alimento que no se pueda masticar, a diferencia de los brackets, lo cual es una gran ventaja, teniendo en cuenta que a edades tempranas ciertos alimentos son difíciles de incorporar en la alimentación (no les gusta la textura, el sabor, tienen algún tipo de intolerancia alimenticia…)

¿Qué ocurre si un niño pierde sus alineadores?

No pasa nada, sabemos que los niños saltan, corren, disfrutan y todo este tipo de cosas, se pone los siguientes y avisa a su odontólogo 😉

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias