alineador caja

Ortodoncia invisible: paso a paso para lograr una sonrisa de 10

13 marzo, 2021 Publicado por

¿Pensando en mejorar tu sonrisa? ¡Es el momento! Conseguirás una bonita sonrisa gracias a los alineadores invisibles fabricados con SmartTrack

Pero… ¿Qué es el SmartTrack en ortodoncia invisible?

El SmartTrack es un material hecho de plástico evolucionado y con mayor elasticidad con el que están fabricados los alineadores de Invisalign.

Este material logra hacer más fuerza y una presión constante en los movimientos que realizan nuestros dientes. Gracias a su elasticidad y a su adaptabilidad consigue controlar de manera eficaz los desplazamientos diarios que realizan los dientes.

Sabemos que los brackets tienen mala fama debido a su difícil higiene. Muchos pacientes, cuando llevan mucho tiempo la ortodoncia metálica, presentan dificultades y problemas en la mordida, aparecen caries y en muchas ocasiones, estos problemas pueden desembocar en problemas de encías como la gingivitis y la periodontitis.

Gracias al SmartTrack y a su aplicación en los alineadores transparentes podemos decir a adiós a esos dichosos alambres metálicos, gracias al desarrollo e innovación en el campo odontológico: los alineadores invisibles, una técnica a la que recurren cada vez más profesionales ortodoncistas para controlar cuidadosamente los movimientos de los dientes en cada fase del tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia invisible consta de una serie de etapas donde el principal objetivo es lograr una sonrisa de ensueño:

EN PRIMER LUGAR: ESTUDIO DE TU SONRISA CON ESCÁNER ITERO

 El primer contacto que tendrás con con la ortodoncia invisible en ENLÍNEA será una primera cita en la que los expertos ortodoncistas estudiarán y evaluarán tus dientes para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

¿Y como estudiarán tu caso? Primero realizarán fotografías de tu dentadura para para poder analizar tu caso, tus facciones… y poder registrar los cambios durante todo el proceso.

También te presentaremos al escáner Itero que realiza una digitalización en 3D de tu sonrisa, permitirá escanear la posición en la que se encuentran tus dientes para poder realizar un diagnóstico adecuado a tus necesidades. Gracias a él podrás ver cuál es la posición actual de tus dientes, y cómo quedarán al final del tratamiento.

escaner itero

¿Y cuánto crees que te va a costar ese escáner en 3D y esa simulación? ¡¡Efectivamente!! Absolutamente nada. Tu primera visita incluye todo lo necesario para poder estudiar tu sonrisa y presentarte el plan de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Después pasaremos a planificar tu caso y solicitar tus alineadores

Gracias al desarrollo y a la innovación de Align Technology, el exitoso software ClinCheck tu tratamiento estará totalmente digitalizado. Sabremos cada semana qué movimientos se van a producir, ¡no hay lugar para la improvisación!

¡Este software está en todo! Te permitirá saber cuanto durará tu tratamiento y qué tipo de ortodoncia invisible será necesaria para ti.

Una vez hecha la planificación, pediremos tus alineadores y en aproximadamente 4 semanas llegarán a nuestros centros para que puedas empezar a cambiar tu sonrisa.

¡EMPEZAMOS CON EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE!

En esta etapa, el papel del paciente es esencial para conseguir una correcta alineación de los dientes ya que la responsabilidad recae de manera íntegra en cada persona.

Cuando se le entregan los alineadores al paciente deberá llevarlos puestos aproximadamente 22 horas al día, ¿pero sabes qué es lo mejor? Que son removibles así que te los podrás quitar cada vez que vayas a comer. Eso sí, como te decimos, tienes que ser constante y llevarlos puestos el resto del tiempo.

Los alineadores se cambian semanalmente y se sustituyen por los siguientes, es decir, por los de la próxima semana.

A diferencia de los brackets, las revisiones están más espaciadas en el tiempo. Solo tendrás que volver a ENLÍNEA cada 6 u 8 semanas, aproximadamente, dependiendo de las necesidades de tu tratamiento.

En cada revisión te enseñaremos cómo ha mejorado la posición de tus dientes y así sabrás que estás en el camino hacia la sonrisa perfecta.

Si pierdes tus alineadores, no te preocupes, te puedes poner los de la semana siguiente, pero avísanos en tu próxima cita.

Y para terminar…

Por último, al finalizar el tratamiento, nuestro equipo volverá a escanear tu sonrisa para comprobar que todo está perfecto y que los dientes están en la posición que deben estar.

Para evitar que los dientes se muevan de nuevo, es imprescindible que coloquemos unos retenedores fijos en tus dientes. Estos retenedores están colocados por dentro, no se ven ni se notan, y evitarán que tus dientes vuelvan a su posición inicial.

También es recomendable el uso de retenedores nocturnos, reforzarás la eficacia de los retenedores fijos y además, te ayudarán si sufres de bruxismo. Nosotros recomendamos los retenedores Vivera.

Conseguir una sonrisa alineada ahora es más fácil que nunca, solo tienes que solicitar cita en centrosenlínea.com y tendrás una sonrisa con la que brillarás y deslumbrarás al resto del mundo 😍

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias