Centros ENLÍNEA Ortodoncia Invisible

Fran Pastor, Director Territorial de Centros ENLÍNEA participa en el curso “Claves para el higienista dental en la técnica Invisalign”

4 marzo, 2020 Publicado por

El curso, organizado por el Colegio Profesional de Higienistas dentales de Madrid, contó con más de 30 asistentes.

El pasado día 8 de febrero, Fran pastor, Director Territorial de Centros ENLÍNEA, participó en el curso “Claves para el higienista dental en la técnica Invisalign” celebrado en Madrid y organizado por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

Fran Pastor participó como docente en una jornada formativa en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se realiza el manejo de la primera visita, la actividad diaria con IDS y los diferentes tipos de ataques, así como el manejo y uso del escáner intraoral iTero, temas en los que Fran es especialista gracias a su amplia experiencia.

Precisamente, gracias a la tecnología de iTero, es posible realizar un escaneado en 3D prácticamente en tiempo real, sin necesidad de moldes ni masillas y visualizar junto al paciente en esa primera visita una simulación de cómo quedará su boca después del tratamiento con ortodoncia invisible.

En Centros ENLÍNEA somos pioneros en el uso del iTero, un escáner totalmente seguro para el paciente ya que no emite ningún tipo de radiación. El escaneado se realiza mediante un haz de luz que realiza hasta 6000 fotos por segundo y que no causa ningún tipo de molestia al paciente.

La importancia del papel del higienista en su clínica dental

Según las palabras de Fran Pastor, “La formación que expusimos el pasado 8 de febrero, sirvió para ver la verdadera importancia del higienista dental dentro del tratamiento de ortodoncia invisible y su función en ésta”.

Los asistentes también señalaron la gran oportunidad que tuvieron de aprender todo el proceso relacionado con el tratamiento, desde que el paciente acude a su primera visita a la consulta, hasta que lo finaliza.

Centros ENLÍNEA Ortodoncia Invisible
Con la formación ofrecida en este curso, el propio higienista podrá desarrollar el seguimiento y control de cada paciente de manera más autónoma y servir de apoyo al odontólogo durante todo el tratamiento. Este conocimiento aportará al higienista un gran valor dentro de su clínica dental.

El curso “Claves para el higienista dental en la técnica Invisalign” también contó con la participación activa de todos sus asistentes, ya que cada uno de ellos tuvo la oportunidad de aportar sus experiencias en este campo e intercambiar opiniones.

Una jornada en la que, sin duda, asegura a todos los asistentes, tanto a alumnos como a docentes, poder seguir creciendo en esta materia.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias