La Dra. Rocío Carellán realizando una fotografía

¿Por qué te hacemos fotos cuando vienes a la consulta de Ortodoncia Invisible?

5 diciembre, 2020 Publicado por

Si te has preguntado alguna vez por qué te hacemos fotos cuando vienes a a tus revisiones de ortodoncia invisible, ¡Vamos a resolver tus dudas!

Los registros en Ortodoncia Invisible

Parte de los registros fundamentales que necesitamos para poder diagnósticar y planificar bien un tratamiento de ortodoncia, aparte de las radiografías y el escáner en 3D, son las fotos.

La ortodoncia ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y junto con la ortodoncia, también lo ha hecho la tecnología. Estamos en una era digital en la que ahora podemos tener fotografías de nuestros pacientes en el ordenador, que podemos procesar con cientos de aplicaciones y programas con el fin de poder estudiarlas a fondo.

De esta forma, somos capaces de poder ofrecer al paciente la mejor solución y el mejor tratamiento, de forma totalmente personalizada.

Las fotos no siempre han sido digitales

Tradicionalmente, las fotografías y las radiografías se han realizado en formato papel, tanto fotográfico como radiográfico, mientras que los modelos de estudio se hacían en escayola.

Actualmente con la nueva era digital lo que hacemos es un escáner digital en 3D, que no emite ningún tipo de radiación.

Así le evitamos al paciente la molestia de las típicas masillas del dentista que son incómodas, producen náuseas… ¡y así tenemos tu boca en la pantalla! Como por arte de magia.

El iTero con la boca de un paciente escaneada

La digitalización en Ortodoncia Invisible

Cada vez más se está produciendo un gran cambio hacia la digitalización de estos registros ortodóncicos.

Los cambios hacia la digitalización han llegado a nuestras vidas para quedarse, y en el campo de la Ortodoncia Invisible también es así.

Esto supone un gran avance al poder tener los registros digitalizados, poder almacenarlos durante más tiempo, y poder ofrecer incluso diagnósticos a distancia.

Los ortodoncistas, hacemos fotos extraorales, es decir de la cara, con los labios en reposo y sonriendo.

También hacemos fotos de frente, perfil y oblicua. Con esto podemos evaluar los tejidos blandos de la cara, la simetría o asimetría de los pacientes, la exposición de los dientes y encía en la sonrisa, los labios, ojos, nariz y los perfiles.

Con las fotografías podemos ver si tienes menos desarrollado algún hueso de la cara (o al contrario, más desarrollado). Evaluamos si la línea media de la cara coincide con la de los dientes, la línea de la sonrisa…

Con las fotos extraorales somos capaces de analizar tu sonrisa y ver cómo mejorarla.

También hacemos fotos intraorales que son las de la boca y dientes, hacemos una oclusal superior y una inferior (de la parte de arriba y la de abajo), hacemos una de frente con el paciente mordiendo y dos de lado mordiendo.

Con esto evaluamos la posición de los dientes, si hay rotaciones, inclinaciones, apiñamiento, espaciado, la forma y tamaño de los dientes, la mordida, y además la forma de las arcadas. También el límite del hueso, el tipo de mordida del paciente, etc.

Y por supuesto, todo esto nos sirve para evaluar y dar un correcto diagnóstico y mejorar la comunicación con el paciente, ya que podemos enseñar todo lo que el ortodoncista explica en el plan de tratamiento.

Con las fotos hacemos también un seguimiento correcto durante el tratamiento y vemos la evolución, y podemos comparar el antes y el después.

Documentar los registros en ortodoncia invisible

Documentar los registros en un tratamiento de ortodoncia invisible es muy importante, así también el paciente podrá ir viendo los cambios y progresos.

Estudiamos las fotos detenidamente para valorar que tipo de movimientos dentales son convenientes hacer para poder mejorar la estética del paciente, en todo sentido.

doctores-trabajando

Tu centro exclusivo de ortodoncia Invisible en Madrid

Si quieres conocer cómo es tu sonrisa, y que te hagamos un estudio completo, puedes venir a vernos a tu centro ENLÍNEA de Madrid-Goya, en la C/ Príncipe de Vergara 32.

¡Y por supuesto, te haremos las fotos necesarias para que tu sonrisa quede perfecta!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias