Centros ENLÍNEA Photocall paciente

¿Cuándo se empiezan a notar los cambios de la ortodoncia invisible?

3 diciembre, 2020 Publicado por

¡Siempre nos lo preguntáis al comenzar con un tratamiento de Ortodoncia Invisible!

Los primeros cambios con la ortodoncia invisible

Al comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible… ¡siempre surgen las dudas! Empezamos a corregir mordidas, abrir espacios, cerrarlos… y es normal que te surja la típica pregunta de, ¿Cuándo empezare a ver los cambios?

Si además el paciente tiene mucho apiñamiento en el sector anterior superior o inferior (o en ambos) es sin duda lo que más se ve. Por eso querrás saber cuándo empezarás a ver los cambios.

Los cambios en ortodoncia: como en todo, depende.

Si tienes mucho apiñamiento quiere decir que no tenemos espacio suficiente para todos los dientes que tenemos en boca y para poder posicionar los dientes, así que lo primero que necesitamos, es abrir espacios.

Además, influyen diferentes factores como por ejemplo:

  • La edad.
  • Qué dientes son.
  • La posición de esos dientes.
  • Si es en la arcada superior o en la inferior
  • La cantidad de dientes apiñados
  • Si el apiñamiento se produce porque tenemos mucha compresión en las arcadas.
  • El tamaño de los dientes…

Tenemos varios métodos para corregir los apiñamientos con ortodoncia invisible.

Si es por compresión, lo primero tenemos que ensanchar son las arcadas y así generamos espacio.

Pero a veces con eso no es suficiente, y es entonces cuando acudimos a otras técnicas.

A veces es porque unos dientes son más grandes o pequeños que otros (todos los dientes difieren en tamaño), entonces si encontramos esas diferencias de tamaño, hacemos una reducción de los dientes que sean mucho más grandes.

En otros casos es porque no tenemos una mordida correcta: por ejemplo ejemplo, si tienes una Clase II en la que la parte de arriba está más adelantada que la de abajo.

En este caso, en primer lugar, tenemos que ir llevando esa parte de arriba hacia atrás y así vamos corrigiendo el apiñamiento.

Pero imagínate que es el caso contrario; una Clase III en la que la parte de abajo está más adelantada que la de arriba, pues ahí tenemos que ir llevando esa parte de abajo hacia atrás y se va corrigiendo la posición de esos dientes.

Alineador en una maceta

Cambios a partir de los 3-4 meses con ortodoncia invisible

Normalmente se empiezan a notar cambios de alineación a las 3-4 meses de haber empezado, pero siempre dependiendo del caso.

Eso sí, en la ortodoncia, así con en la salud en general, no podemos generalizar y decir un tiempo en específico, ya que todas las personas son diferentes.

La colaboración del paciente es importante

Además de la diferencia de cada persona, también influye muchísimo la colaboración del paciente.

Con esto nos referimos a que, si no te pones los alienadores, elásticos intermaxilares (gomas, en los casos que son necesarias), si eres descuidado y se te pierden los alineadores… el tratamiento se alargará y claramente no se verán cambios tan rápido.

El tratamiento de ortodoncia invisible está planificado digitalmente

Eso sí, una de las principales ventajas de la Ortodoncia Invisible es que está planificada digitalmente y en tu centro te enseñaremos a través de una simulación digital, cómo va a avanzar tu caso a lo largo de las semanas, y cómo quedará al final del tratamiento.

Incluso en cada visita, miraremos en qué alineador estás y si los movimientos se están cumpliendo.

En todos nuestros centros disponemos del escáner digital iTero que servirá para planificar tu caso y enseñarte cómo avanzará tu tratamiento.

La Dra. Rocía mostrándole a una paciente una simulación 3D en el iTero.

Ortodoncia invisible en Alicante

Recuerda que, en Alicante, tienes tu centro exclusivo de ortodoncia invisible ENLÍNEA. Estamos en la Avenida Federico Soto 16, muy cerca de la Plaza de los Luceros. ¡Pide tu cita y ven a vernos!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias