Alineadores invisibles: ¿Cómo se colocan y se quitan?

6 marzo, 2021 Publicado por

Alineadores invisibles: resolvemos las dudas sobre cómo ponerlos y quitarlos

Cada vez son más las personas que eligen la ortodoncia invisible para mejorar la sonrisa y solucionar problemas de apiñamiento dental o de mordida.

Y es que son numerosas las ventajas de este tratamiento frente a otros sistemas como los brackets, para conseguir, por ejemplo, unos dientes rectos o mejorar la estética, como ha hecho la Infanta Leonor. 

Es cierto que la ortodoncia invisible es un sistema cómodo, fácil de usar y con grandes ventajas como ya te hemos contado en muchos artículos, pero es importante saber que es necesaria la colaboración del paciente para conseguir al final del tratamiento los resultados esperados.

Al principio del tratamiento con alineadores invisibles puede ser necesario un pequeño periodo de adaptación. Es normal que los primeros días llevando la ortodoncia invisible puedas notar una sensación extraña, ligera presión en los dientes o algo de dificultad para pronunciar algunas palabras.

No te preocupes: es totalmente normal y esa sensación normalmente desaparece en muy pocos días. Hay personas que incluso en unas pocas horas.

En cuanto te acostumbres a llevar los alineadores invisibles tu vida será totalmente normal y no notarás, ni notarán, que llevas puestas una ortodoncia.

Con la ortodoncia invisible, este periodo de adaptación es especialmente corto ya que como te decimos en muy pocos días te olvidarás que llevas puestos los alineadores, a diferencia de otros sistemas más molestos.

Hay que familiarizarse con los alineadores invisibles

Eso sí, hay algo que no tenemos que olvidar: los alineadores invisibles se ponen y se quitan, y, por tanto, el paciente debe familiarizarse con ello y hacerlo correctamente.

Aunque dediquemos un artículo en nuestro blog, en realidad, realizar esta acción no tiene ninguna complicación y es realmente sencilla. Aún así, la primera vez que vengas a vernos te enseñaremos cómo ponerlos y quitarlos para que no tengas ninguna duda.

Esa primera vez puede ser que te cueste un poquito más, ya que puedes notar algo más de presión, ¡pero no te preocupes! Es totalmente normal y no tienes que tener ningún miedo. Los alineadores son flexibles y no se van a romper, aunque puedas tener esa sensación.

Los alineadores que utilizamos en ENLÍNEA están fabricados por Align Technology que utiliza un material llamado Smart Track que asegura su elasticidad, además de su ajuste y precisión.

Lo mejor de poderlos poner y quitar es que tu vida no cambiará, es decir, cuando vayas a comer o a cenar, solo tienes que quitarte los alineadores, disfrutar de tu momento, y volverlos a poner después.

Algunos consejos

Te aconsejamos que, antes de hacerlo, te cepilles los dientes y enjuagues con agua las férulas de ortodoncia invisible.

Otra de las cosas que has de tener en cuenta es ¡guardarlos en su caja!

Imagina que estás comiendo en casa o en un restaurante, te quitas los alineadores y los guardas en una servilleta. Puede ser que, al recoger la mesa, tus alineadores acaben en la basura, por eso te aconsejamos siempre siempre guardarlos en su caja.

Por lo demás, ¡ponerse y quitarse los alineadores invisibles es tan sencillo que ya hemos acabado con nuestro artículo!

Recuerda que si tienes alguna duda, nuestro equipo clínico siempre estará a tu disposición para que puedas resolverla.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pornoticias